Terapia Familiar

Facilita un espacio seguro de comunicación entre todos los miembros y revela los recursos necesarios propios de cada familia para hacer frente a las dificultades.

Las familias no son estáticas y es natural que se enfrenten a cambios, retos y dificultades que afectan a todos los miembros de forma diferente.

Si tu familia está pasando por alguna dificultad o la dificultad de uno de los miembros afecta a todos los demás, comenta con ellos la posibilidad de asistir a terapia familiar.

  • Dificultades en la reconstrucción familiar
  • Dificultades en la convivencia
  • Conflictos en la relación entre padres e hijos o entre otros miembros
  • Dificultad para afrontar la maternidad / paternidad
  • Conflictos derivados de la emigración y adaptación
  • Violencia y maltrato
blog

Depresión

¿Qué hacer?
Es normal que en ocasiones nos sintamos tristes y desalentados sobre todo después de cambios repentinos, peleas, procesos de duelo o decepciones. Sin embargo, cuando existe una tristeza prolongada en el tiempo (semanas, meses) que afecta nuestra rutina...

blog

La comunicación en la pareja

Es imposible no comunicar.
Comunicamos en todo momento y aún cuando no surjan palabras de nuestra boca, podemos transmitir mensajes mediante la comunicación analógica, es decir, mediante nuestras posturas corporales, miradas, gestos o tono de voz.

blog

El ciclo vital de las familias

Cómo manejar los momentos de crisis.
Las familias no son estáticas y a lo largo del tiempo pasan por distintas etapas como lo son la creación de la pareja, el nacimiento de los hijos, la crianza, el nido vacío, la reconexión con la pareja, etc.