La infidelidad

Es importante mencionar que la infidelidad es un tema con muchos aspectos a considerar. Desde la definición que cada pareja tiene respecto a este tema, pasando por analizar los orígenes y significados de dicha infidelidad, hasta el impacto que supone tanto para los miembros de la pareja como para él o la amante.

Existen parejas en las que sus miembros poseen una definición de infidelidad parecida o consensuada y otras a las que les cuesta más ponerse de acuerdo en este sentido, lo que para uno de los miembros es una clara muestra de infidelidad, para el otro no lo es.

Una vez que la infidelidad ha sucedido o se ha descubierto, asistir a terapia puede sonar a “destapar la caja de Pandora” ya que están involucrados aspectos tanto relacionales como personales  que antes permanecían ocultos. Sin embargo, realizar un análisis es necesario para gestionar todos los sentimientos que surgen (culpa, rencor, coraje, remordimiento), asimilar y comprender la experiencia, dar un nuevo significado a lo sucedido y decidir lo que se hará en el futuro.

La decisión de la pareja de romper o continuar es más acertada si se realiza después de todo este proceso y no de forma unilateral o impulsiva. Evitar hablar de ello o hacer como si no hubiera sucedido empeora y potencia el desgaste emocional por lo que en la terapia, la pareja puede encontrar un espacio seguro donde poder afrontar mejor esta dificultad.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.